Hoy toca libro, ahora hacía tiempo que nos os hablaba de ninguno, pero como aun estamos con este calor, estos dias hemos tirado mucho de bocadillos y tostadas ligeras en casa.  Para este tipo de recetas y para evitar caer en la monotonía, solemos acudir, entre otros libros a este que hoy os presento.

¡Tuéstalo! es un libro de la editorial Parragon de su serie “Love Food” y su edición española es de 2009

Es uno de esos casos, en los que un libro cae en tus manos casi por casualidad, mientras ojeas otros “mucho” más interesantes, y que ya sea por sus fotos, la sencillez de algunas de sus recetas o la utilización del pan en sus múltiples variables, hace que te quedes enganchado. Si realmente te gustan los bocadillos, los sandwiches, las tostas… este es un libro que no puedes dejar escapar, como mínimo hay que ojearlo.

Reconozco que algunas de sus recetas se me escapan, que algunos de sus panes me obligarian a recorrerme la mayoria de las panaderias de mi ciudad, que algunos ingredientes y mezclas ponen a prueba mi capacidad para probar, pero creo que en eso reside parte de la gracia del libro.
Hay salsas e ingredientes suficientes para no repetir bocadillo o tasta en mucho tiempo.

Por precio, por la ideas que aporta, por la variedad de ingredientes que toca, es un libro que merece la pena tener. Ya sabeis que yo soy muy fan de los bocadillos, que en el blog hay un apartado para ellos y ¡Tuéstalo! se ha convertido en una buena guia, de hecho casi siempre que hacemos bocadillos en casa le echamos un vistazo.

De aqui han salido ideas que se han plasmado después en el blog como las bruschetta de setas y la tostada de peras y roquefort.

Lo bueno de estas series que hace Parragon es que su precio hace que sea muy fácil encontrarlas en un monton de librerias e incluso en muchas bibliotecas públicas, así que quizá es un buen momento para seguir mejorando la calidad y la imagen de nuestros bocadillos.
Debo deciros por eso que no he sido capaz de encontralo en el catálogo de su web, aunque eso no significa que sea dificil encontrarlo en las librerias como ya os he dicho antes.

Por Barcelona lo vi incluso en más de un stand de la Feria del libro de ocasión en Paseo de Gracia.