Los ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan
  • 1 pera
  • 2 lonchas de pavo cortado o jamon de york

 

 

Es justo empezar reconociendo que esta receta, en casa tiene detractores, pero a mi me encanta, porque es super sencilla, muy rápida, muy original y muy barata, además si viene alguien quedas genial, que me decis?

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que estás comiendo fruta! Y la pera, bien puede convertirse en manzana

Primero encenderemos el horno a 150º que se vaya calentando y ponemos las rebanadas de pan dentro. Al mismo tiempo vamos pelando la pera y cortándola en trozos que quepan dentro de la rebanada de pan (evidente, pero no viene mal recordarlo). La opción de pelar la fruta es personal, en casa lo hemos probado de las dos maneras y la verdad es que no molesta la piel.

El tipo de pera que podeis utilizar, depende vuestras preferencias, pero aqui os dejo algunas variedades interesantes. Una buena opción es ir probando hasta que encontreis las que mejor se adapte por gusto y textura. Recordad que aunque poco rato van a pasar por el horno y quizá alguna variedad de las más “harinosas”, pueda deshacerse demasiado.

Sacamos el pan del horno, que no debe estar tostado aun, solo caliente,  con 2 o 3 min. en el horno sera suficiente y pasamos a montar la tostada.

Encima del pan la loncha de pavo o jamon de york, los gajos de la pera y trocitos del queso azul, la medida  y la cantidad la escogeis vosostros, pero recordad que el queso es de sabor muy fuerte y puede matar el gusto de todo lo que tengais en la mesa. Esta es una tapa, es una opción para picar, tened en cuenta eso a la hora de decidir la cantidad…

 

Ponemos ahora las rebanadas ya preparadas en el horno que a estas alturas  ya estará caliente y las vigilais, porque con un par de minutos más, será sufiente. Enseguida que empiece a fundirse el queso estaran listas. Ahora solo toca sacarlas a la mesa y si es posible comerselas calientes. A disfrutarlas!

Realmente a mi me encantó la mezcla por original y diferente, pero en casa, no opinaban lo mismo, asi que seguramente caerá otro post con una nueva mezcla. Seguiremos probando variedades de queso y estareis bien informados de ello. Si alguien hace pruebas con alguna otra variedad de pera o de frutas que no dude en enviar la receta! La probaremos!!