Volvemos con una receta de pasta al blog.  Volvemos además con unos spaghetti con una salsa muy sana, muy fácil e ideal para la época en la que estamos.

Podeis hacer esta receta con cuaqluier tipo de pasta, fresca o seca, la que más os apetezca, incluso larga, corta o rellena, pero personalmente creo que la mejor opción es con una pasta larga, tipo spaghetti, tagliatelle…

Vamos con los ingredientes.

  • 80 grms de spaghetti
  • 1-2 salchichas
  • 1-2 tomates medianos maduros
  • 1/2 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • AOVE
  • Sal
  • Azucar moreno

Lo primero que haremos, será poner dos ollas con agua a hervir. En  una prepararemos la pasta y enla otra escaldaremos los tomates maduros. Aquí os dejo el link para saber como se hace.
Una vez escladados, pelados y cortados en dados, reservamos los tomates.

En una sarten, con una gota de AOVE, marcamos las salchichas, libres de piel y cortadas en trozos. El tamaño, el que mas os guste. Reservamos

En la misma sarten, añadimos la cebolla y el ajo, cortados en trozos finos a fuego lento, vamos dorando. Cuando empiece a estar  transparente, le incorporamos el tomate, que ya tendremos cortado en tacos, removemos y dejamos unos minutos también a fuego lento.

Yo por costumbre le añado ya la sal y un poco de azucar moreno por la posible acidez del tomate.

Cuanto más maduro el tomate, más jugo sacará, aunque esta receta no necesita salsa.

Cocemos mientras tanto la pasta, el tiempo que nos indique el fabricante, la escurrimos y si hay que reservarla, le añadimos un chorro de AOVE para que no se pegue.

Juntamos y mezclamos todo, si notais que la pasta se ha enfriado, removed un par de minutos y listo. La idea es que se mezclen los ingredientes, los sabores y las diferentes texturas.

Un poco de perejil fresco recien cortado por encima y queso si os apetece.

Ahora a disfrutarla!!!

Si os apetece convertir esta en una receta de tupper, la falta de salsa, la hace ideal para llevarla en un solo tupper. Animaos a probarla, seguro que repetireis