La compra de sartenes, es uno de los pasos mas complicados  que hay que dar cuando dejas la casa de tus padres y te vas  a vivir solo. Espacio, dinero, opiniones varias, ignorancia…

Hay sartenes que duran una vida, justamente el tiempo que tardas en pagarlas y tenerlas amortizadas, sin contar que seguro, un dia cuando menos lo esperes, te equivocas de estropajo y le quitas una parte mínima de antiadherente por donde y no quiero asustaros entraran todos los productos tóxicos imaginables con los que se hacen supuestamente las sartenes y sus recubrimientos mágicos.

Bueno, pues en la cocina de casa conviven, una de estas sartenes que aun estamos pagando y que utilizamos unicamente para hacer tortillas y pobre del que la toque y no la limpie, solo con un papel de cocina, con un reciente descubrimiento.

La sartén Steka de Ikea, de 24 cm.

Y por qué me permito hacer publicidad de esta sarten?

Porqué la he pagado, y no llega a los 3€ y porqué cumple a la perfección lo que le pedimos en casa, es una sarten de batalla, que sirve para hacer cualquier cosa, que con unos cuidados muy básicos dura (yo llevo mas de un año con una y aun cumple) y en el caso de que se estropee, a reciclar y otra. Quizá la superficie antiadherente no sea la mejor, pero se que por el precio que pago, no le puedo pedir mucho más. Y eso en el fondo tranquiliza.

Todas las características técnicas y todo el tema publicitario se lo dejo a Ikea, a mi solo me interesa que lo que uso me funcione y si lo hace os lo digo, igual que si no cubriese las expectativas.

Yo no era nada partidario de comprarla, simpre crei que las sartenes cuanto mas caras mejor, mas buenas y mas duran, pero, es necesario? El otro dia me puse en serio a mirarlo. Abrí el armario y usamos una plancha para el pescado, una para la carne, una sarten solo para tortillas y otra de las caras que teniamos comprada y las dos Steka, mas que suficientes. En total 6, que se van cambiando a medida que dejan de ser útiles.

En serio, la próxima vez, cuando vayais a compraros una sarten preguntaros para que la vais a utilizar y si vale la pena hacer ese desembolso, para cocinar algo en especial adelante, para uso general, no lo dudeis, steka.

Para mi, las verdaderamente importantes son:

  • Tortillas
  • Plancha de carne
  • Plancha de pescado

 

Todas las demás? se pueden ir intercambiando

Si alguien usa otra sarten de otra marca y está tan bien de precio y es tan fiable, que me lo diga, estaré encantado de probarla!