Hoy reincidimos con el huevo. Ya habeis podido comprobar que es bastante recurrente en el blog, en tortilla o en revuelto, es una solución muy fácil, muy barata y más sana de lo que pensamos.

Es además el huevo un producto “muy agradecido”, más hecho o menos hecho, solo o aompañado, en bocadillo o en plato, siempre está bueno!!

Revoltillo hecho

Para la receta de hoy necesitaremos estos ingredientes.

  • 2 Huevos
  • Tomate frito o natural
  • Atún en aceite de oliva
  • AOVE

Esta es una receta rapidísima y muy fácil. Lo primero que haremos será poner una paella o una sarten al fuego, con unas gotas de AOVE.

Siempre mejor tener una para cuando cocinemos huevos.

Escurrimos el aceite de la lata de atun y en un plato pequeño, lo desmenuzamos cuidadosamente, lo separamos, para que quede mejor repartido y así evitar encontrarnos trozos enteros y apelmazados.

También mientras se calienta el aceite salamos muy ligeramente los huevos y batimos, incorporamos a la sarten mientras removemos constantemente.
Cuando esté aun crudo el huevo incorporamos el tomate y lo mezclamos, 2-3 cucharadas soperas seran suficientes, pero como siempre eso va a gustos.

en la paella

Seguimos removiendo y añadimos el atún, que antes hemos desmenuzado.  Ahora ya es cuestión de cada cual elegir como quiere de cuajado el revoltillo.

Si quereis que el revuelto quede un poco más cremoso una buena idea es añadirle un queso en porciones mientras vamos cocinando.

En casa gusta bastante cuajado, acompañado de un buen pan con tomate algo tostado y es una cena genial, rápida, fácil y muy sana.

revoltillo cuajandose

Lo podemos incluso utilizar de tapa si tenemos alguna visita inesperada. Colocarlo sobre las rebanadas de pan tostado y seguro nos llevaremos una grata sorpresa.

Ahora, ya sabeis… a dirfutarla!!