Me he encontrado con este artículo en la versión digital del diario 20 minutos, titulado:

La crisis y el frio, dos razones más para que las legumbres no falten en nuestra dieta

Arriba os dejo el enlace para que lo leáis, me ha parecido bastante interesante, entre otras cosas, lo primero que me ha sugerido la palabra crisis es aquella otra noticia que ya comentamos en el blog que juntaba educación, menús escolares y crisis. Supongo que la crisis conseguirá que agudicemos nuestro ingenio y volvamos a mirarnos esas recetas y esos platos sencillos, rápidos y saludables que nos saquen de más de un apuro. No estaria de más incluir mucha legumbre en los tuppers de todos los miembros de la familia.

Sería preferible que lo hiciésemos porque son necesarias antes que por necesidad, así que nos toca dar un paso adelante.

Otra de las cosas que me ha dedicido a compartir la noticia con vosotros es cuando las definen como “Las legumbres son como pocas cosas de la vida: buenas, bonitas y baratas.”

Por eso entran de lleno en este espacio, cumplen con todos los requisitos, con los que comenzamos nuestra andadura, son como dicen, buenas bonitas y baratas y hay muchísimas recetas que las incluyen, que son además muy muy sencillas de hacer, así que lo apunto en la parte debe del blog y me comprometo a empezar desde ya a incluirlas regularmente en la página de recetas e intentaré animaros para que algun fin de semana, la receta la hagamos con las legumbres secas y dediquemos más tiempo.

Recordad también que en el blog ya hicimos una plato que incluia legumbres, en concreto garbanzos y que se salia un poco de lo común, creo además que es una receta que puede ser perfecta para que los niños se acostumbren a comerlas, estoy hablando del humus.

De momento, solo quería llamar vuestra atención sobre el artículo y sobre las legumbres.