Que ganas tenia de pizza!! Que ganas tenia de esta pizza en especial y que ganas tenia de hacerla en casa y colgarla en el blog.

Pizza horno

Tres ingredientes muy simples, que dejan una combinación espectacular y que permiten acabarte la pizza y no sentirte muy mal. Esta es una de esas recetas que te hace sentir bien mientras estas cocinando, mientras estás comiendo y cuando te la has acabado.

Vamos con los ingredientes.

  • Base de pizza (masa fresca)
  • Mozzarella
  • 1 Tomate maduro
  • Tomate frito
  • Pimiento asado
  • AOVE
  • Orégano
  • Albahaca

Ya veis que complicada no lo es, muchos ingredientes no tiene, pero rica, lo está un rato.

Empezamos precalentando el horno a 175º , estirando un poco la base para la pizza y en la mayoria de los casos nos pediran que la pinchemos con un tenedor, para que no se hinche en el horno.

Extendemos una base de tomate frito en conserva, el que más os guste, pero fina, recordad que después viene más tomate y como en todo, mucho lo estropea.

Pizza en crudo

Cortamos trozos finos de mozzarella, si os apetece de Bufala, aunque nosostros compramos esta vez la fresca del super normal y corriente. Los repartimos.

El tomate maduro, mejor si aun no está muy blando, nostros lo pusimos sin piel, cortado en rodajas, más que nada para que no moleste mientras comemos, no suele ser agaradable la piel del tomate al horno.

Para pelarlo sin dificultad solo hay que escaldarlo, os dejo el link del salmorejo, donde explico como escaldar y pelar fácilmente.

El pimiento asado lo cortamos en tiras muy finas y lo fuimos añadiendo por encima, repartiendolo un poco por aquí y otro por allá, intentando que cada trozo tuviese los tres ingredientes y así acabamos la parte más trabajosa de la pizza.

De cerca

Para los pimientos asados os dejo también el link de una receta donde explico como hacerlos.

Como hicimos más de uno para aprovechar, en próximos post seguro que aparece  por algun lado.

Para acabarla, espolvoreamos una mezcla de orégano y albahaca seca, un buen chorro de AOVE y unos 10 minutos al horno.

Recien salida

El resultado fue espectacular y eso que aún no ha visto la luz nuestra maceta con albahaca!!!

Ahora si… a disfrutarla!!!