Uno de los imprescindibles en la despensa de casa. Por eso abrimos esta sección con el.

Adopté el pesto hace relativamente poco, siempre me pareció una salsa difícil de hacer y alguna mala experiencia en restaurantes me llevó a olvidarla por completo. Pasé años sin probarla y esquivando cualquier plato que se complementase con esta salsa.

Unos meses atrás paseando y buscando ideas en un supermercado, me topé con la sección de pasta y reconozco que soy de los que cuando no sabe que comer, instintivamente pongo a hervir agua y busco unos espaghetti, asi que me puse a rebuscar entre las salsas ya preparadas y me llamó la atencion el pesto alla genovese de la marca Barilla.

La decisión es muy fácil de tomar, su fecha de caducidad es, en mi caso concreto casi un año después de la compra, el bote de unos 190gr da para 4 platos bien servidos, no requiere nada mas, ya que el pesto lleva queso, habitualmente parmesano y su precio, menos de 2€ en el momento de nuestra compra, la hace muy tentadora y digna de formar parte de una dieta buena, sana y barata. Además el pesto no tiene que calentarse previamente, simplemente se escurre la pasta y con ésta aun caliente se le añade, se remueve…y ya está

Pero lo mas importante de todo, es que el pesto de Barilla está hecho en Italia, asi que por todo esto y seguro alguna cosa más que me recordareis, vale la pena tener un bote siempre en casa. Probablemente las haya mas buenas, quizá mas baratas y lo mas seguro mas sanas, pero en casa probamos esta, nos conevnció y por eso os hablo de ella y os la recomiendo, pero ya sabeis que cualquier sugerencia es siempre bien recibida.

Si a pesar de todo lo que aqui os he contado os apetece probar y hacerlo en casa, aqui teneis un enlace a youtube donde os explica como. He intentado buscar uno que lo explique bien y de manera muy sencilla. Mucha suerte en el intento y espero que alguien me comente que le ha parecido la experiencia.