Hoy toca hacer una de esas recetas que sirva para muchos platos y para muchos dias. Hoy toca hacer unas patatas de acompañamiento al horno.

Las patatas al horno, sirven para acompañar pescado, carne, son una guarnición genial, no requieren mucho trabajo, son sanas y cambiando alguna especia cada vez que las hagais, seran un plato nuevo en cada ocasión.

Detalle

Os dejo ahora los ingredientes de esta opción.

  • 2 Patatas medianas
  • 1 Diente de ajo
  • Perejil picado
  • AOVE
  • Sal
  • Mezcla de especias (comino, curry…)

Realmente las especias, seran buenas las que vosotros querais,  en casa queriamos que acompañasen a una hamburguesa de ternera a la plancha, así que pensamos que unas patatas con ajo  muy especiadas, le darian al plato ese toque especial.
Ya sabeis que comer a la plancha se puede hacer bastante aburrido.

Por ejemplo, esta vez no le quitamos el corazon al ajo, para potenciar aun más su sabor.

Precalentamos el horno a 175º, mientras tanto pelamos y cortamos las patatas de más o menos 1 cm de ancho. Las colocamos en la bandeja del horno que tendremos preparada con un papel sulfurizado y reservamos.

A parte, en un mortero incorporamos un diente de ajo cortado pequeño, sal y machacamos con la mano del mortero, cuando el ajo adquiera la textura que queremos, le añadimos el resto que las hierbas que queramos, el AOVE y vamos removiendo, para conseguir que las especias se mezlen.

Majao

Con un pincel de silicona, repartiremos la mezcla por encima de las patatas y al horno. Unos 20 minutos hasta que esten blandas o hasta que se tuesten, eso depende de como os gusten a vosotros.

Patatas crudas

No es mala idea dejarse un poco del aliño por si lo necesitais después.

Id vigilando el horno, en caso de que sea necesario podeis añadir más aliño a las patatas, el jugo que quedará al final enla bandeja está espectacular.
Una vez adquieran la textura que más os apetezca, ya las podeis sacar y servirlas.

Y aquí se acaba la receta básica. Teneis tantas opciones como como ideas tengais, probad con una mezcla pimienton dulce y un poco de picante, con romero, con orégano…

Pero sobretodo disfrutadlas y pasarme vuestras pruebas!!

Patatas general