Hoy apetecía en casa una receta rápida de hacer, fácil y que resultase suave y lo más sana posible. Llevábamos unos dias fuera y al final siempre acabas echando un poco de menos sentarte en tu mesa y comer lo que sea, pero a tu manera. Por muy bien que llegues a comer en restaurantes… quien no se cansa y necesita su mesa?.

Así que hemos tirado de congelador para el pescado y de fruteria para el brócoli y la patata. Tan sencillo como práctico y rápido.

Nos ponemos

  • 1 Lenguado de ración
  • Harina para el pescado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 Brócoli pequeño
  • 1 Patata mediana
  • Sal y pimienta

Empezaremos limpiando, cortando y lavando el brócoli, que no era de mis verduras preferidas, pero que poco a poco está ganando espacio en nuestros platos. También aprovechamos y pelamos, lavamos y cortamos las patatas.

En casa las verduras solemos cocinarlas al vapor, nos acostumbramos a hacerlo así hace ya algun tiempo y se ha convertido en una sana costumbre, por rapidez, por comodidad, por limpieza y porque las verduras al vapor conservan mucho mejor sus propiedades. En unos 5 o 10 minutos como mucho estaran perfectamente hechas, dependiendo que lo duras que os gusten las verduras

En la foto podeis apreciar la vaporera que utilizamos, os dejo el enlace de su página web, es de la marca Lékué y como la he pagado, me permito hacer publicidad, su precio está sobradamente compensado por la cantidad de veces que la hemos usado en casa. Os la aconsejo… aunque hay de muchas marcas, calidades y precios, vosotros mismos.

El lenguado, está hecho también de una forma muy sencilla. Salamos ligremente el pescado, en un plato ponemos harina y rebozamos el pescado ligeramente quitando el exceso de harina y directamente la plancha ya caliente, con un chorrito de aceite de oliva, un par de minutos por lado, será suficiente. A mi el pescado no me gusta muy hecho, pero ya sabeis, que eso a gustos, como siempre.

La presentación, de lo mas sencillo, el brócoli y la patata aompañado de algo de sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva virgen extra. El lenguado recien sacado de la plancha y si os apetece alguna salsa más para acompañar el plato, una mahonesa estaría muy bien, os dejo el enlace de la receta en la que aprendimos a hacerla.

A disfrutar