Le llaman la Biblia de la cocina italiana. Cuentan que este es el libro que toda suegra regalaba a su nuera cuando se casaba en Italia. Es, seguro, portador de mil anécdotas y no menos historias en cada una de sus recetas, en cada una de las visitas de quienes lo hicieron posible.

Pero queria comenzar mi andadura hablando de el, porque contiene mas de 2000 recetas recogidas durante años por todos los rincones de Italia. Verduras, carnes, pescados, primeros platos, entrantes, salsas y un largo etcetera, además de un espectacular glosario y algun menú de chefs de reconocido prestigio.

Seguro que el blog que ahora empieza contará con muchas recetas salidas de sus mas de 1500 páginas, seguro que saldran muchas adaptaciones de las recetas originales y os mantendré informados cuando asi sea.

Las hay fáciles y extremadamente difíciles, las hay muy baratas, yo diria que insultantemente baratas y las hay inalcanzables en los precios en los que ahora se mueven algunos productos, pero sobretodo las hay mediterraneas, de esas que alegran cualquier mesa, a cualquier comensal y a cualquier médico.

Reconozco que saber que La Cuchara de Plata existia, fue una autentica casualidad, un golpe de suerte que te vas creyendo a medida que vas pasando sus páginas, pero ya he amortizado cada uno de los euros que inverti en él. Y por cierto lo compré en Fnac las pasadas Navidades

De momento os dejo espero, con el gusanillo de saber más y con los datos técnicos del libro

La Cuchara de Plata

Editorial PHAIDON

ISBN: 978-0-7148-6371-9

PVP: 40€