Leí la noticia, pero sinceramente no la consideré, supongo que mi cabeza se negaba a creer cosas así.

Hoy dando un repaso a los blogs que sigo he descubierto esto:

Grecia: ¿Alimentos caducados legalmente a la venta?

El post es de Juan Revenga al que os animo a seguir en Twitter, y en sus artículos en el diario 20minutos, su versión digital, está realmente bien.

Deja poco espacio para comentar, es muy claro, pero abre tantas dudas, que reconozco que me está costando incluso escribir esto, sobretodo porque la situación aqui se lee entre lineas, nos pone cuanto menos el miedo en el cuerpo.

De verdad os animo a leerlo.

Además no os voy a engañar, llevo un rato navegando por internet buscando que son exactamente la “fecha de caducidad”, la “fecha de consumo preferente” y que significa y que diferencias hay con el “consumir perferentemente”. Os reconozco que cuando compro las miro e intento que esten lo más alejadas posible del dia que hago la compra, pero hasta ahora no me había planteado investigar eso. Así que por eso también gracias.

Así que os informo de lo que mas o menos he entendido, consumir un alimento pasada su fecha de caducidad significa que ese alimento nos puede causar daños en nuestra salud, asi que mejor no consumirlo. Por otro lado el consumir un producto una vez pasada su fecha de consumo preferente, nos indica que ese producto ha perdido parte de las propiedades con las que fue envasado.

Ahora si, creo que me he vuelto mas paranoico con los productos envasados y con todos mis respetos, más desconfiado con lo que compro y lo que consumo.

Dicho siempre con todo el respeto.

Lo más grande de este mundo de los blogs, es que con buena fe, siempre se puede ser útil.
Hoy 12/12/2012 me ha llegado un artículo que amplia y mucho la información que di yo en este post del 22/10/2012.

Así que os aconsejo que os lo leais atentamente y gracias a Directo al paladar que igual sin saberlo, me ha permitido ampliar y mejorar esta información.

Os dejo el link y el título. Y os recomiendo su lectura

Fecha de caducidad y de consumo preferente. Aclaramos las dudas para que no desperdicies comida