Hablar de los beneficios de los huevos de gallina, es tan fácil como buscar en la wikipedia o darse una vuelta por twitter y dejar que os regalen los oidos con todas sus bondades.
Hablar mal de los huevos de gallina, es tan fácil como darse una vuelta por la red y comprobar que su consumo puede afectar al hígado, que aporta mucho colesterol… ni que deciros de las salsas hechas con huevo en épocas de calor.

Pues bueno, todo eso está muy bien, es muy didáctico y muy interesante, pero comer huevos aporta muchos beneficios a nuestra dieta y a nuestro cuerpo y la verdad es que tampoco hay que comerse una docena de ellos a la semana, nuestra dieta deberia ser lo suficientemente variada como para no tener que temer por estas cosas.

Hoy os traigo una tapa hecha con huevos cocidos o huevos duros, rápida, sana, vistosa y tan fácil que os aseguro que podeis hacerla en unos 15 minutos.

Mientras poneis a cocer los huevos, ya sabeis que unos 12 minutos desde que arranca el agua a hervir será suficiente, podeis preparar una paella pequeña, con un chorrito de aceite y pasar por ella unas gambas pequeñas peladas crudas.

Para rellenar los huevos también utilizaremos una mahonesa ligera de pimiento rojo asado… no os asusteis, es mucho más fácil de lo que parece, usaremos los ingredientes clásicos para una mahonesa, huevo, AOVE, sal, corteza de pan duro y en este caso, le añdimos un poco del aceite del atún que usaremos después y unos trozos de pimiento asado, que le daran un toque rosado a la mahonesa y le aportaran más sabor. Os dejo el enlace de como hacer la mahonesa y el pimiento asado.Reservamos.

Para preparar y presentar el plato es tan fácil como poner en un bol las gambas cortadas muy finas, el atún desmigado y alguna yema de huevo para espesar algo la mezcla. Le vais añadiendo poco a poco la mahonesa de pimiento rojo mientras vais removiendo hasta que quede la textura que más os apetezca.

Después con los huevos cortados por la mitad, añadimos en el hueco que deja la yema, la mezcla que hemos preparado y listos.
Para decorar podeis utilizar parte de la yema rallada por encima y unos trozos de pimiento.

En nuestro caso el fondo del plato, era lechuga iceberg cortada finapimiento rojo asado y tomate cortado muy muy fino y listos.

Si os sobra relleno, probad a prepararlo con rebanadas de pan hornedas y cortadas finas, tendreis dos tapas en el tiempo que habeis preparado una.

Adisfrutarla!!

Que el atún sea en conserva, no implica que tenga que ser un mal atún, mejor en aceite de oliva que de girasol y mejor en tarro de cristal… se ve lo que se compra.