Después de un fin de semana algo exagerado en cuanto a comidas, toca empezar a cuidarse otra vez.

Así que hemos ido a por lo seguro:  Judia verde con patata, ¿quién no se ha encontrado en su plato alguna vez esta combinación? ¿quién no ha comido alguna vez “verdura”?
Ya sea plana, redonda… la judia verde siempre nos acompaña.

Es rica en fribra y proteinas, tiene un alto contenido en agua, pocas calorias y nada de grasa, así que está especialmente indicada en dietas de adelgazamiento.
Contiene entre otras, vitamina A, C y B9, minerales como el hierro, el calcio, el potasio… Tiene también un contenido apreciable en fibra.

La judia verde por tanto nos ayuda a prevenir y combatir la anemia gracias a la vitamina B9, es un buen antioxidante y anticancerígeno, por su contenido en fibra ayuda a nuestro tránsito intestinal, es diurético por su altísima composición de agua, ayuda a combatir el colesterol y es uno de esos alimentos  con poder anti-cangerígeno.

La judia verde es una verdura que está durante todo el año presente en nuestras tiendas, pero si quereis acertar seguro, ahora empieza verdaderamente su temporada alta. Por precio, cantidad y calidad, este es su momento.

Con todo esto nostros hemos decidio hacer una ensalada muy sencilla y muy suave, que además podemos covertir fácilmente en un buen plato de tupper, que nos refrescará y nos ayudará a depurar los excesos anteriores.

La judia verde y la patata, las hemos cocinado al vapor, ayudándonos de la vaporera de lékué un imprescindible en nuestra cocina. Hemos acompañado la verdura únicamente con unos gajos de manzana golden y a la nevera. Antes de servir hemos preparado unos crujientes de jamon serrano para darle un toque más alegre y un poquito de sabor.

Para la salsa, hemos rallado un tomate bien maduro y lo hemos mezclado con unos trozos de la patata hervida y chafada, con un buen chorro de AOVE, un punto de sal y vinagre balsámico. Esta “pseudo” vinagreta se la hemos añadido al final justo antes de servir y el plato ya está listo.

Si lo quereis llevar en el tupper al trabajo, la salsa debe ir en otro recipiente.
Si quereis convertirlo en un plato combinado, probad con pechuga de pavo a la plancha.
Si os falta un ingrediente para completar, que os parece un huevo hervido?

A primera vista