Volvemos con ésta, a las recetas de taper, a las de legumbres, a esas fáciles que nos solucionan más de un problema y que además son sanas y baratas.
Ingredientes sencillos, al alcance de todos, pocas complicaciones para comer entre semana en el trabajo, como lo hariamos en casa.

Principal

Y seguro que nos sirve para comer en casa cualquier dia que no queramos mucha elaboración pero un buen resultado.
Además esta receta es la primera aparición en el blog del bacon o panceta, que en dosis justas es un complemento muy apetecible.

Vamos con los ingredientes

  • 1 Bote de garbanzos (aprox. 570grms)
  • 3 Lonchas de bacon ahumado
  • 1 Cebolla mediana
  • 3 Pimientos del piquillo
  • 1 Diente de ajo
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparamos una sarten grande o una paella, lo que tengais más a mano, con un par de cucharadas de aceite de oliva, a fuego bajo.
Pelamos y cortamos la cebolla muy fina, el ajo al que le habremos quitado el corazon y lo añadimos a la paella rehogándolo todo a fuego lento. Lo vamos movieno para que no se nos tueste y amargue.

Mientras tanto podemos aprovechar para ir cortando los pimientos del piquillo en tiras muy finas y hacemos lo mismo con el bacon ahumado.

Sofrito

En nuestro caso, los pimientos del piquillo estaban ya hechos, pero somos partidarios de cocinarlos un poco más, siempre.

El bacon ahumado?? Yo lo prefiero, por comodidad, por limpieza, porqué es muy suave de gusto y su textura se adapta más a los platos en los que lo mezclo.

Cuando la cebolla y el ajo esten dorados, añadimos el pimiento del piquillo y el bacon, todo cortado muy fino como ya hemos dicho. La misma grasa que se funda del bacon servirá  para acabar de dorar todos los ingredientes

Ahora solo nos quedará añadir a la paella los garbanzos escurridos y bien lavados, rehogarlos unos minutos a fuego lento, sin dejar de remover para que todos los ingredientes se vayan mezclando y ya estará todo listo!

Si os apetece completar la receta y hacerla plato único o llevarla en un “señor” taper, probad con un huevo duro cortado en trozos. Proteinas extra para pasar el dia

Detalle

Ahora, a disfrutar de esta receta tan fácil y tan buena!!