Esta es una receta  muy rápida, sin ninguna complicación y sus ingredientes suelen gustarle a todo el mundo y además estan al alcance de cualquiera muy fácilmente.

  • 2 huevos duros
  • Pechuga de pavo
  • Mozzarella

La dificultad para encontrar los ingredientes, está entre mínima y ninguna, seguro que en eso estamos de acuerdo. Su precio, muy barato, lo único que lo incrementa es si quereis que la mozzarella sea de búfala… eso, vosotros mismos.

Lo primero es cocer los huevos, yo aproveché dos que tenía en la nevera del dia anterior, pero bueno, los ponemos en un cazo, con agua natural, al fuego y desde el momento en el que empiezan a hervir unos 10 – 12 minutos, será suficiente.

En una paella sin aceite ponemos rodajas de pechuga de pavo finitas pero sin pasarse y dejamos que se vayan dorando. En casa utilizamos esas barras de fiambre de pavo, que ya prácticamente comercializan todas las grandes superficies, en la zona de refrigerados. Entre seis u ocho rodajas, deberían ser suficientes.

Lo ideal es empezar a cortar la mozzarella también al principio, para que vaya soltando poco a poco el exceso de agua que tiene y vaya perdiendo también el frio, la reservamos.

Una vez los huevos esten cocidos, los pelamos los cortamos también a rodajas y pasamos a montar el plato.

No estaría mal que las rodajas de la mozzarella, el pavo y el huevo, fuesen de un grosor lo mas similar posible.

Importante, si el pavo y el huevo aun estan calientes, la mozzarella debería ir entre los dos, asi conseguiremos que quede un plato tibio y que la mozzarella adquiera una textura casi fundida sin estar caliente. Yo tuve problemas con eso, no calculé que los huevos estaban frios, casi recien sacados de la nevera, y tuve que poner el pavo en la parte central.

Resumiendo, en la base el pavo, piso central para la mozzarella y arriba el huevo.

Por qué pavo? Porque de todos los fiambres que podemos utilizar para acompañar ensaladas, hacer salsas, tortillas… es el que menos materia grasa tiene, si es algo mas caro, pero en mi opinión compensa.

Por qué no añadir tomate? Porque el tomate también tiene tendencia a soltar agua y puede con el líquido de la mozzarella desvirtuar algo los gustos.

Como lo podríamos aliñar, creo que con la vinagreta básica queda de lujo. Pero se aceptan sugerencias.

El gran inconveniente? Encontrar, o la manera o el cuchillo que corte bien la yema de los huevos cocidos.