Hoy toca plato único, además toca ensalada, pero con este frio es probable que la idea no os apetezca en exceso, así que hoy haremos una ensalada tibia.
Ya hemos entrado alguna vez en el mundo de las ensaladas y hemos hecho también alguna incursión en las ensaladas tibias, así que sed receptivos que esta receta estoy seguro de que os gustará.

Detalle

Vamos con los ingredientes,

Para el Pollo rebozado

  • 2-3 Filetes de pechuga de pollo
  • 1 Huevo batido
  • Curry
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite para freir

Para la Ensalada

Empezaremos por lo más fácil que será preparar la ensalada. Como veis he escogido ingredientes muy simples y fáciles de encontrar que nos permitiran, no ensuciar la cocina, ir rápido y convertir la ensalada en plato único como hemos dicho al principio, añadiendole la manzana.

En un bol mezclaremos los ingredientes, pelados, lavados y cortados a la medida que más os apetezca y los reservaremos, sin aliñar!!

Sin aliño

Esta vez, he cortado la zanahoria en vez de rallarla y he dejado los trozos de manzana grandes, para tener que masticar más y saciarte antes.

Para hacer el pollo rebozado al curry, que no es nada difícil, preparamos dos platos, en uno batimos un huevo con una pizca de sal y en el otro ponemos el pan rallado, esta vez he optado por una simple, sin hierbas, ni nada por el estilo. el curry ya es una especie fuerte y la ide es que sea el sabor predominante.

Preparamos ahora la pechuga, repartiendo con los dedos el curry y apretando suavemente para que quede bien impregnado y se pierda la menos posible al pasarlo por el huevo. Si quereis podeis añadirle algo de sal al pollo, no es mala idea aunque le hayais añadido al huevo, porqué como sabeis la pechuga es bastante sosa.

Crudo curry
Lo pasaremos ahora por el huevo primero y por el pan rallado después y lo freiremos en una sarten con aceite muy caliente para que nos de ese toque tostado.

Si quereis que el curry resalte aun más podeis mezclar un poco de esta especie con el pan rallado antes de pasar la pechuga.

Pero cuidado con la cantidad el curry es muy bueno, pero como la mayoria de las especies, mucho estropea el plato.

Para acabar el plato, reservamos el pollo, dejamos que pierda algo de temperatura, lo cortamos después en trozos y lo mezclamos con la ensalada, removemos aliñamos y volvemos a mezclar.

Ensalada general

A disfrutarla!!!