Os acordais que en un post muy reciente hablábamos de las tortillas mexicanas? Pues a partir de ahora vamos a empezar a sacarles partido y creedme, no seran solo una o dos recetas

  •  Tortillas de trigo
  • 1 tomate maduro
  • 2 lonchas de pavo
  • Champiñones crudos
  • Queso (el que más os apetezca)
  • Orégano, albahaca

Lo primero que haremos será lavar y laminar los champiñones y el tomate, lo mas fino que podamos. El champiñon puede ser crudo perfectamente, es mas, yo lo prefiero por ese toque crujiente que aporta, eso si, bien lavado y teniendo en cuenta que cuanto mas blancos mejor. El tomate mejor maduro, bien rojo, pero aun duro.

Ahora empezaremos a rellenar la tortilla.

El orden que yo utilizo es el siguiente: primero las 2 lonchas de pavo a modo de base, luego el tomate, los champiñones y el queso, para acabar espolvoreando el orégano y la albahaca si os apetece. Nosotros solemos emplear algun queso gustoso, tipo emmental, alguno de cabra, brie

Este orden es bastante logico, al enrollar la tortilla, cosa que ya podeis ir haciendo, apretando sin pasarse hasta hacer un tubo, el queso quedará en el centro y os dará la medida, cuando esté empezando a fundirse, los ingredientes estaran calientes, pero no hechos, el tomate seguirá crudo y los champiñones también, asi notareis como crujen.

Es importante que cuando pongais la tortilla en la plancha, ésta, esté caliente, sin aceite y que pongais la parte donde queda la junta del enrollado la primera en la plancha, eso lo sellará e impedirá que se abra cuando le deis la vuelta.

A disfrutarlo!! y sobretodo a improvisar variantes.

Yo, por mi parte os iré haciendo participes de las que en casa vayamos probando

Acordaos de mirar siempre la fecha de envasado de los champiñones, suelen empezar a oscurecerse rápidamente.

Yo prefiero siempre que puedo, comprarlos a granel.