Esta receta es tan fácil y tan rápida que debe estar en la mayoria de blogs de cocina y similares, pero es que acompaña muy bien a la mayoria de las cremas de verduras y cualquier otro tipo de sopa, incluso para el salmorejo va fantástico. Además da ese toque transgresor tan interesante que ayuda a los que nos cuesta ponernos delante de una ensalada y una crema y ya está!!

Acompaña, decora y en el caso del jamon serrano, nos permite corregir el punto de sal de la crema.

Los ingredientes son tan simples como su elaboración.

  • Queso rallado
  • 2 Lonchas de jamon serrano
  • Hierbas aromáticas

Venga, nos ponemos a ello, recordad que no tiene porque ir junto en el plato, pero he considerado, que dividir esto en dos recetas era casi como engañar.

Lo primero encender el horno, la temperatura, unos 175 º. En la bandeja colocamos una lamina de papel antiadherente para hornear.

Sobre ella, a un lado ponemos queso rallado, como suena, del de hilos, la variedad que más os apetezca, una fina capa, a la que podemos dar forma más o menos rectangular con nuestras manos. Encima, no le va nada mal espolvorear algun tipo de hierbas aromáticas, las que más os gusten, pero no en exceso.

En el otro lado de la bandeja pondremos el jamon, teniendo cuidado de que no se mezclen y en lonchas muy finas. Cuanto más finas, más crujiente quedará.

Por supuesto, cuanto mejor sea el jamon, mejor será el crujiente, es evidente que un buen jamon da más juego que un jamon del pais.

Una vez hecho esto, solo queda poner encima otra capa de papel antiadherente y alguna bandeja que pese, para que no se hinche el papel en el horno. 10 minutos vigilados y ya estará el crujiente.

La bandeja o lo que se os ocurra poner encima, acordaos que se pueda utilizar en el horno.

Y la verdad es que ya está, separamos el papel del queso y el jamon, con cuidado, porque aunque en principio no debería pegarse, puede ser que si lo haga y entonces podria romper el crujiente.

Lo sacamos lo cortamos mejor con unas tijeras , al tamaño y forma que mas os guste y listo para acompañar.

A disfrutarlo!!