Este es uno de aquellos utensilios que se han acabado convirtiendo en un imprescindible en casa. He de reconocer, que hasta hace bien poco no le encontraba ninguna utilidad ni en mi casa, ni en la cocina, pero a estas alturas, los que compartimos este blog seguro que ya habeis notado que en casa somos muy fans de las cremas y este “nuevo amigo”, es de muchísima utilidad.

Chino principal

Hablo, como es evidente por el título del post, del colador chino, un elemento incorporado como he dicho antes hace bien poquito en casa, pero del que disfrutamos desde el primer momento. No lo necesitaremos en todas las cremas, la de zanahorias y la de calabacín, quedan bien sin la ayuda del chino, pero por ejemplo para la crema de puerros o el salmorejo su ayuda nos irá genial. Es verdad que nos aumenta un poco el tiempo que tardamos en prepararlas y que las complica un punto, pero a la hora de servirlas y sentarnos a la mesa a disfrutarlas, se agradece que las cremas sean más suaves al paladar. Se suele utilizar también para pasar las salsas y separar de ellas por ejempo, las verduras que se han utilizado en la cocción. Seguro que muchos de nosotros además, de pequeños hemos comido mas de un puré refinado con este colador.

El colador chino, comunmente llamado “chino”, se diferencia de los demás coladores, primero por su forma cónica, después por sus agujeros muy pequeños, por los que iremos empujando el puré, la crema o lo que queramos dejar más fino. La mayoria son de acero inoxidable y su forma puede recordar vagamente a un embudo. Una mano de mortero de madera será el gran aliado del colador chino.

Colador Chino

Como en todo el tema que envuelve a la cocina y sus “gadgets”, encontrareis de muchas formas, y de muchos precios, con patas para tener las manos libres, con asa… seguro que encontrareis uno que se adapte a vuestras características.

Además no es un utensilio nada caro, se limpia muy facilmente y su durabilidad es ilimitada, seguro que encontrais a alguien que ha heredado el suyo de casa de sus padres.

Es por lo tanto un firme candidato a ser un artículo imprescindible en la cocina y ya llevamos dos posts en los que intentamos entender, ayudar, compartir i racionalizar la cocina.

Chino

Os dejo el link del anterior artículo