Hoy, vamos a volver a usar el horno para hacer pescado, como ya hicimos con el salmón en un post anterior.

Creo que el horno y el pescado casan a la perfección y en casa somos muy aficionados, suelen ser recetas muy fáciles, muy rápidas y muy saludables. El pescado al horno, no suele necesitar artificios, acompañadlo con una ensalada ligera y será mas que suficiente.

El pescado que utilizaremos en este caso será la caballa, un pescado que suele estar muy bien de precio y es muy apreciado para hacer escabeche.

La caballa es de la familia del atun y del bonito, lo que nos obligará a estar atentos durante su cocción, ya que si nos pasamos su carne perderá parte de su encanto y nos quedará seca. Pero merece la pensa arriesgarse, al menos la primera vez. Además no está de mas recordar que estamos hablando de un pescado azul.

Que necesitamos.

  • 1 Caballa mediana 500gr aprox.
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Romero

El plato es de lo mas sencillo, solo hay que vigilar la cocción del pescado, como os he comentado antes.

Lo primero encender el horno a unos 150-175º, mientras se calienta, preparamos una bandeja para hornear con papel antiadherente.

Extendemos unas gotas de aceite por toda la superficie para reforzar la función del papel y evitar que la piel del pescado se pegue.

En dos de las esquinas pondremos el tomillo y el romero con un chorrito de aceite por encima.

Colocamos la caballa con la parte de la piel sobre la superficie antiadherente, salpimentamos al gusto y ponemos sobre cada uno de los lomos del pescado unos dados de mantequilla, no mucho, como se puede ver en la foto.

El tema mantequilla y pescado lo he descubierto hace bien poco gracias a la receta de una amiga que prometo postear aqui en cuanto pueda.

Como veis esta es una receta super sencilla, porque realmente no tiene más misterio, es super sana y muy barata, además el pescado a utilizar puede variar, solo teneis que acercaros al mercado, al super y el que encontreis bien de precio os servirá en la mayoria de casos.

Creo que como mucho 10 minutos de cocción, seran más que suficientes.

Lo más importante de la receta es el tiempo de cocción de la caballa.

Estad atentos, mejor poco hecha que pasarse, sobretodo en este caso.

El próximo post irá dedicado a una receta de ensalada muy sencilla con la que acompañar este plato.

Estad atentos