Ya estamos en otoño, época de setas, ahora que parece que muchos miramos al cielo deseando que llueva y que pasen unos dias, más o menos 15 dicen los que saben de este tema y que las setas aparezcan y crezcan como lo que son, setas, creo que es un buen momento para añadir una nueva bruschetta, sacada en parte del libro, la cuchara de Plata.

No os preocupeis por el precio de los hongos que utilizaremos, seran de los económicos y de esos que para nuestra alegria estan siempre en todas las grandes superficies.

Vamos allá con los ingredientes

  • 6 – 8 rebanadas de pan tipo baguette
  • 200gr. de champiñones
  • 200gr. de setas de cultivo
  • Queso brie
  • Ajo
  • Sal
  • Aceite virgen extra
  • Orégano

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a unos 175º, cortamos las rebanadas de pan, más o menos de 1 – 1,5 cm. de grosor y las ponemos en la bandeja, aproximadamente 5 minutos, no debemos dejar que se quemen, solo que se doren. Tampoco hay que sacar el metro con las medidas, no nos pasemos.

Al mismo tiempo en una sarten, ponemos un diente de ajo cortado muy fino, un chorrito de aceite y añadimos las setas laminadas, previamente lavadas. Dejamos que se vayan haciendo a fuego medio, el tiempo que necesiten. yo calculo que en 5 minutos estaran bien hechas.

Es buena idea dejar que las setas pierdan el máximo posible de agua, para esta receta.

Mucho ojo con la sal, las setas suelen ser muy sosas

Sacamos las rebanadas de pan del horno, y las reservamos, cuando las setas esten hechas, las apartamos del fuego y dejamos que pierdan un poco de calor. Mientras tanto vamos cortando pequeños dados de brie para añadirlos a las bruschettas.

Ahora pasamos a darle el último toque al plato y lo presentamos. Colocamos con cuidado las setas sobre las rebanada de pan y le añadimos un par de dados de queso encima. Lo espolvoreamos generosamente con el orégano y volvemos a meter las bruschettas  en el horno un par de minutos, yo diría que con el calor residual será suficiente para que el brie se funda.

Con el ajo, tenemos dos opciones, o se lo añadimos y lo cocinamos con las setas, o lo utilizamos para untar en la rebanada de pan.

La elección del brie? Es mejor un queso con bastante sabor.

Las servimos en un plato y solo queda disfrutarlas, lo mas rápido que podamos.