Ya sabeis que nos gusta hacer recetas con productos que podamos aprovechar más de una vez.  Parte del objetivo del blog es hacer recetas sanas, fáciles y baratas y cuando un ingrediente lo usamos más de una vez ya cumplimos uno de los requisitos.

Detalle

Eso pasa hoy con la butifarra, la utilizamos el otro dia con unos guisantes y con el bocadillo de tortilla que hicimos de pavo y queso.

Así que apuntad los ingredientes que nos ponemos a ello.

  • 3 Huevos
  • Butifarra blanca
  • Sal
  • AOVE

Ha sido el plato único de la cena.

Lo primero que hemos hecho, ha sido cortar la butifarra en trozos pequeños y pasarlo por la paella que después hemos utilizado para la tortilla. La idea de pasar un poco la butifarra, es más que nada para desgrasarla, suavizarla un poco y que quede un plato más sano.

Desgrasando

Mientras la butirfarra se dora, batimos los huevos con una pizca de sal. Con cuidado añadimos la butifarra removiendo constantemente, para evitar que se empiece a cuajar el huevo.

No es mala idea pasarle un papel a la paella y eliminar los restos de grasa de la butifarra.

Así conseguimos realmente desengrasarla.

Ahora toca hacer una tortilla de las de toda la vida, más  o menos cuajada, de la forma que querais y acompañarlo con lo que más os apetezca.

Tortilla en paella

Nuestra opción ha sido la tortilla bien cuajada, unas rebanadas de pan de semillas tostado, untado con un buen tomate maduro, un toque de sal gorda y un buen aceite de oliva virgen extra… más que suficiente.

Aquí teneis una receta rápida, sana, barata, sencilla, de aprovechamiento, para esos dias que no hay ganas de nada e incluso para esos dias que apetece un bocadillo y sentarse delante de la tele.

Presentación

Ahora, a disfrutarla!!