Ya estamos otra vez en semana Champions y en casa esos dias son de tele y bocadillo o pizza.

Personalmente soy de los que piensa que hay pocos bocadillos tan simples y espectaculares como el de jamón iberico y pan con tomate.
Se ponga como se ponga, quien se ponga, esta combinación está entre las dos o tres mejores opciones que se han inventado nunca, si lo acompañamos de una caña de cerveza o una copa de un buen vino tinto, es muy probable que salte incluso alguna lágrima.

Cuando una receta está tan redondeada, es practicamente imposible mejorarla y al bocadillo de jamón ibérico le pasa exactamente eso, pero esta vez me apetecia darle una vuelta y como me gustó el resultado y no desmejoró para nada lo que ya había, me he permitido mostraros el resultado.

Vamos con los ingredientes.

  • Pan de barra (nosotros usamos un pan que le llaman “catalana”)
  • 1 Tomate maduro para untar el pan
  • AOVE
  • 2 trozos de Rulo de cabra
  • Pimientos asados ( ajo y un poco de su jugo)

Para el acompañamiento

  • 1 Tomate de ensalada
  • AOVE
  • Sal gorda

Ya veis que el bocadillo, no tiene ningún secreto, solo combinar bien unos buenos ingredientes, no tener miedo a probar mezclas y sentarse delante de la tele a ver una buena serie, una buena peli o un partido de Champions, si lo acompañamos de un vinito y buena compañia… poco más se puede pedir.

Empezamos a montar el bocadillo.

En casa suele ser habitual tener berenjena y pimientos asados en la nevera,ya os he hablado alguna vez de ellos, son un buena guarnición para muchísimos platos y son muy sanos y muy fáciles de hacer.
Esta vez los sacamos de la nevera y los pusimos en una paellla con un chorrito de AOVE, un poco del jugo de asarlos y un ajo cortado en láminas muy finas, a fuego lento dejamos que fuese cogiendo calor y que espesara el jugo.

Por otro lado cogimos un buen pan, en nuestro caso una barra que aquí le llamamos “catalana”, pero puede ser una chapata o cualquiera que tengais a mano.
Abrimos por la mitad untamos generosamente con un buen tomate maduro y un chorro de AOVE, sin sal, la paletilla ibérica que nosotros teniamos ya era bastante gustosa y por costumbre nunca le añado sal a los bocadillos de jamón.

Una buena y generosa capa de paletilla ibérica y si os da tiempo antes de acabar con él lo acompañamos con el rulo de cabra y los pimientos, como la mezcla estará calentita, solo hay que dejar un par de minutos que todo se temple y listo para “devorar”

El rulo de cabra lo hemos añadido en un lado de la paella, si sacar el  pimiento, pero con el fuego apagado.

No se funde, solo se calienta y adquiere ese tono rojizo de los pimientos.

Ahora solo queda disfrutar!!!