Volvemos a publicar en el blog, después de unos dias solo publicando en facebook y twitter, retomamos el hilo de las recetas, pero no queremos hacerlo con algo muy complicado, empecemos poco a poco.

Es época de verduras, los mercados andan llenos de ellas, los mejores pimientos, ya sean verdes, rojos o amarillos, los encontramos ahora, las berenjenas aun estan geniales y los calabacines hay que acabar de aprovecharlos ahora, por precio y por sabor, el verano es una época genial para comprar y trabajar con verduras realmente exquisitas.

Hoy hemos cogido tres de ellas, las hemos asado y nos hemos hecho un bocadillo de escándalo.

Vamos con los ingredientes.

  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Berenjena
  • 1 Calabacin
  • 2 trozos de caña de lomo
  • Pan de barra
  • 1 Tomate para untar
  • AOVE
  • Sal

Hemos escogido estas verduras porqué son de temporada y porqué nos las hicieron llegar unos amigos de su huerto, así que no podiamos utilizarlas como si nada.

Para hacer las verduras asadas os dejo el link de una receta de este mismo blog, donde lo explicábamos y aprendiamos a pelarlas y limpiarlas de semillas.

Lo único que debeis tener en cuenta son las verduras que combinareis, probablemente tendran tiempos de cocción diferentes y es buena idea estar atentos.

Antes de mezclar las verduras en el bocadillo, en casa las cortamos en tiras y las pasamos por la paella con una gota de AOVE  y un diente de ajo.

Para presentar el bocadillo, untamos las dos partes con un buen tomate maduro, le añadimos un chorro de un buen aceite, una o dos lonchas finas de un queso gustoso (quizá un mahon semicurado, o un buen manchego) para darle un toque potente al bocadillo.

Una vez pasadas las verduras por la paella, se las añadimos al bocadillo.

Pasamos el lomo por la plancha a fuego vivo, vuelta y vuelta y ya lo tendremos listo.

Como para asar verduras, es mejor tener cierta cantidad, por el tiempo que conlleva y el gasto de horno, os aconsejo que os planteeis un par de platos más para combinarlas.
Así que desde el Oso Hambriento os dejo unos macarrones y unas butifarras con patatas salteadas.

A partir de aquí ya sabeis que lo demás depende de vosotros.

A disfrutar de la receta!!