Me acabo de dar cuenta que esta será la primera receta de arroz que cuelgue en el blog. Es algo extraño, aunque reconozco que me cuesta explicar las recetas con arroz, en casa hacemos muchísimas veces y de muchas maneras.

Empezamos pues nuestras incursiones en las recetas de arroz con ésta, vegetariana, sana, barata y realmente fácil a pesar de todos los ingredientes que usaremos. Es una opción de aprovechamiento y ya sabeis que quiere decir eso. Nosotros preparamos una opción y vosotros la retocais tanto como os apetezca.

Vamos con los ingredientes.

  • 1 Zanahoria
  • Brócoli
  • Pimiento rojo
  • 1 Cebolla
  • Champiñones
  • Calabacin
  • 150 grms de arroz ( largo)
  • Sal
  • AOVE
  • Salsa de soja

No os asusteis, la mayoria de ingredientes es probable que los tengamos en casa y si no es así se pueden cambiar por las verduras y hortalizas que tengais en ese momento en la nevera.

Lo primero, aunque suene a evidente es lavar las verduras y las hortalizas. En una olla con agua hirviendo ponemos la zanahoria y el brócoli troceado, no más de 10 minutos, es importante sacarlo aun cuando esté duro.

Tanto la zanahoria como el brócoli tardan más en cocinarse, así que es buena idea acelerar ese proceso hirviendolos un rato.

En otra olla o en la misma, cuando acabemos, podemos poner a hervir el arroz. Dependiendo de la marca y del tipo que compreis, el tiempo varia, así que guiaros por lo que os ponga en el envase. Nosotros esta vez utilizamos arroz largo.

Estaria bien que lo retiraseis del fuego un par de minutos antes de que acabe la cocción, así lo acabamos de hacer en el wok con las verduras.

Pasamos ahora a usar el wok. Cortamos la cebolla, el pimiento, el calabacin y los champiñones y los reservamos.
El orden que yo utilicé fue el siguiente, primero un par de cucharadas de aceite a fuego medio, añadir la cebolla pasados un par de minutos el pimiento rojo, otro par de minutos e incorporamos el calabacin y los champiñones y vamos removiendo. Es buen momento ahora de salar las verduras. En principio no utilizaremos más sal en toda la receta.

El wok suele coger temperatura muy rápido y reparte el calor de manera muy uniforme.

Los alimentos sueles cocinarse mas rápidamente, asi que hay que vigilar con eso.

Otro par de minutos removiendo estas verduras juntas y podemos añadir ya la zanahoria que previamente habremos cortado.Como ya está hervida, solo hace falta que se mezcle un poco con los demas ingredientes y podemos incorporar el arroz.

La idea es la misma, remover para que se mezclen los sabores y que el wok vaya dorando todos los ingredientes.

Ahora toca darle uso a la salsa de soja, que seguro podreis encontrar ya en cualquier supermercado, añadimos un buen chorro, que le dará un toque muy “oriental” al plato, le cambiará el color y le dará sabor, por eso os decia antes que mucho cuidado con salar las verduras en exceso al principio.

Añadimos el brócoli le damos un par de vueltas a todo y listo, nos quedará una receta super sana, gustosa, vegetariana, ligera, de tupper y aprovecharemos las verduras que teniamos en la nevera.

Animaros y probadla, no os arrepentireis… seguro

A disfrutarla!!